Los juegos tradicionales más populares para niños
¿Buscas juegos populares y tradicionales para niños? ¿Quieres enseñar a tu hijo cómo se juega al escondite, a saltar la comba o al juego del pañuelo? Te damos el listado de los juegos infantiles tradicionales más populares y te explicamos cómo se juega. ¡Toma nota!
Hay juegos tradicionales para niños a los que han jugado generación tras generación y en diferentes partes del mundo. Son actividades que, en algunos casos, ya jugaban los niños de la Antigua Grecia. Puede que cambie el nombre del juego según la parte del mundo en que se desarrolle la actividad, y que incluso tenga algunas variaciones o reglas diferentes, pero son los mismos juegos. La supervivencia de estos juegos depende de que las nuevas generaciones los conozcan.
Los niños disfrutan jugando, sin pantallas, con amigos, con otros niños. Por eso hacer que perduren los juegos populares como el escondite, saltar a la comba, la gallinita ciega o el pañuelo es importante para seguir transmitiendo valores intelectuales y físicos tales como la amistad, el deporte, la creatividad, la imaginación, la frustación, aprender a perder y a ganar, aprender a superarse...
Pero, más allá de la tradición, los niños con estos juegos se lo pasan en grande, ya que se trata de juegos clásicos, sencillos y que no precisan de muchas cosas. Los juegos tradicionales se realizan sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo o con recursos fácilmente disponibles en la naturaleza (arena, piedrecitas, ciertos huesos como las tabas, hojas, flores, ramas, etc) o entre objetos caseros (cuerdas, papeles, tablas). Sin duda alguna, los juegos populares estimularán el desarrollo físico e intelectual de los niños y la capacidad por hacer amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario